© 2018 Apertura

Dariela Ludlow AMC

Se graduó del Centro de Capacitación Cinematográfica, C.C.C  en la especialidad de  Dirección y Dirección de Fotografía. Interesada en seguir aprendiendo sobre cinefotógrafia decide cursar un Master en la Escuela Superior de cine y Audiovisuales de Cataluña, ESCAC en Barcelona.
Ha trabajado como Directora de Fotografía en cine, televisión y publicidad. Fue aceptada como miembro de la Asociación de Cinefotógrafos Mexicana (AMC) en 2017 y miembro de Apertura en 2018.
Entre sus Proyectos se encuentra el cortometraje “Tr3s”, el cual dirigió y fotografió, ganó el primer lugar en el Kodak Film School Cinematography Competition a nivel Latinoamérica, este corto participó en varios festivales alrededor del mundo incluyendo Plus CAMERIMAGE Poland. 
En 2010 regresa al prestigioso Festival de Directores de Fotografía en Polonia Plus Camerimage con su trabajo en el documental “La cuerda Floja” de Nuria Ibáñez. Ese mismo año funda con Natalia Beristaín,  Analeine Cal y Mayor la compañía productora Chamaca Films, donde produce su primer largometraje documental como Directora y Fotógrafa "Un día menos" el cual fue nominado al Ariel y ha sido premiado y proyectado en festivales en los 5 continentes. Nuevamente produce con Chamaca films “No quiero dormir sola”, filme que es seleccionado nuevamente en el festival Plus Camerimage en  2013. 
En 2018 es nominada al Ariel por su película Los Adioses y en 2019 nuevamente por la película Las niñas bien.
Ha impartido clases y cursos de Cinefotografía y Documental en el Centro de Capacitación Cinematografica, CCC. También ha participado como jurado de FOPROCINE en distintas ocasiones.

  • Instagram - Grey Circle
  • Black Instagram Icon
AperturaLogo.png