Sheila Altamirano

Nacida en Tepic, Nayarit; es una cinefotógrafa y directora egresada de la ENAC-UNAM, que concibe las películas como un espejo mágico del pasado, el futuro, los universos paralelos, todo menos la realidad, pero a través del cual se la conjura e interpreta.

 

Está a la búsqueda de atmósferas intrínsecas a cada película, que se nutran de todo lo imprevisto y ‘vivo’ que la realidad aporte a las imágenes. En cada proyecto persigue una colaboración creativa profunda con los/las directores/as para lograr que la fotografía sea directamente su visión.

 

Sus trabajos documentales le han valido varias nominaciones a los premios Ariel y José Rovirosa. Sus cortometrajes y largometraje de diversos géneros han sido exhibidos y ganado premios en Festivales como Festival Internacional de Cine de Morelia, FICUNAM, Latino Film Festival de San Diego, Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Festival de Cine Latino de Toulouse, Kuandu Arts Fest en Taiwán, Fresh Wave en Hong Kong, Bio-bio en Chile, Cine Latino Film Fest en Filadelfia, Cinema Latinoamericano de Sao Paulo, Cartagena de Indias, FIC Guadalajara, GIFF, Short Shorts y Black Canvass, entre otros.

  • Instagram - Grey Circle
1-1.jpg