© 2018 Apertura

Alexandra Bas

Alexandra Bas es una directora de fotografía venezolana radicada en Ciudad de México, miembro de ICFC. Entre sus cortometrajes, destaca "Daughter Whore", que formó parte del Concurso Internacional de Cortometrajes Short Film Festival & Asia 2013 (clasificatorio para los premios anuales de la Academia®), también seleccionada en 18 festivales internacionales de cine, donde recibió 4 premios internacionales. y 6 a nivel nacional.

 

Alexandra participó como directora de fotografía en el cortometraje "Eva". Selección oficial en tres festivales de cine clase A en 2015: Festival Internacional de Cine de Moscú (Estreno mundial), Festival de Cine de Mar de Plata y Festival de Cine del Mundo / Festival de Cine Estudiantil de Montreal.

 

Alexandra fue una de las cineastas seleccionadas para TALENTS BUENOS AIRES 2014 y luego, participó en el proyecto KINOMADA Lanaudière 2015 en Canadá, donde fotografió tres cortometrajes con varios directores latinoamericanos: "Aquel martes de Otoño" por Jeremy Hatcher (Chile), "Salitre" de Lara Belov (Brasil) y Carlos Mendoza (México) y "Le dice amor" de Paulina Dana (Argentina).

 

Recientemente, Alexandra filmó en Argelia el largometraje documental "Cilima" de Aissa Ben SaÏd, que se encuentra en postproducción y actualmente está trabajando en varios proyectos de videos musicales y comerciales en la Ciudad de México; donde también imparte clases de Cinematografía I en la Facultad de Cine.

  • Instagram - Grey Circle
  • Black Instagram Icon
AperturaLogo.png