© 2018 Apertura

Carolina Costa AMC

Originaria de Brasil, Costa estudió en la Universidad de las Artes de Londres, donde fue guiada por Sue Gibson, la reconocida primera mujer presidente de la Sociedad Británica de Cinematógrafos. Luego se mudó a Los Ángeles y obtuvo su Maestría en Cinematografía del American Film Institute. Su película de tesis "AFI Way in Rye" pasó a competir en Cameraimage en Polonia, seguida de su cortometraje de exalumnos "AFI Contrapelo", que se estrenó en Tribeca antes de ser seleccionado para los Premios de la Academia.

Seleccionada como una de las estrellas en ascenso dentro de los diectores de fotografía de América en 2018, la galardonada directora de fotografía brasileña, Carolina Costa, ha viajado por el mundo fotografiando largometrajes, documentales, cortometrajes y comerciales aclamados por la crítica. Recientemente filmó la historia del director Minhal Baig, "Hala", que se estrenó el 26 de enero en Sundance; y el próximo drama de Tara Miele, Wander Darkly, protagonizado por Diego Luna y Sienna Miller.

El primer largometraje de Costa como director de fotografía, "The Chosen Ones" del director David Pablos, se estrenó en Cannes antes de ganar cinco Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, incluido el premio a la Mejor Fotografía. El trabajo fue alabado por The Hollywood Reporter como "un largometraje bellamente filmado".

El año pasado, Costa manejó la fotografía de segunda unidad y la cámara B para la aclamada "Suspiria" de Luca Guadagnino, protagonizada por Tilda Swinton y Dakota Johnson. También presentó el documental "Icebox" del tres veces ganador del Oscar James L. Brooks, ahora en HBO después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Sus otros créditos incluyen fotografiar la selección de Anahita Ghazvinizadeh en Cannes. Lla película de Max Winkler, "Flower", protagonizada por Zoey Deutch, Kathryn Hahn y Adam Scott; y la aclamada selección de festival de Karlovy Vary de Darya Zhuk, "Crystal Swan", que se estrenará en Estados Unidos el 26 de enero en Slamdance.

Además de los largometrajes, Costa disfruta trabajar  en comerciales con temas relevantes e importantes. Recientemente colaboró ​​con Diego Luna para rodar el spot más reciente de Jarritos, "The Journey", un cortometraje que muestra las luchas y los triunfos de los inmigrantes que viven en los Estados Unidos.

  • Instagram - Grey Circle
  • Black Instagram Icon
AperturaLogo.png