© 2018 Apertura

Hilda Mercado AMC

Tiene el poder de crear bellas imágenes, pero lo que es más importante, es capaz de capturar esas imágenes convincentes, junto con las de su director, y contar una historia. Eso es lo que la convierte en directora de fotografía. Tal vez sea el hecho de que nació y creció en México, un lugar lleno de textura, colores y vitalidad.

Ella perfeccionó este talento con una licenciatura en comunicaciones, varios talleres de cámara e iluminación del International Film and Video Workshops in Rockport, , Maine y una maestría en cinematografía del American Film Institute en Los Ángeles. Ella tiene una curiosidad interminable y un deseo de nuevos conocimientos. La verás a menudo en talleres de capacitación y demostraciones de nuevos equipos.

Sus créditos incluyen largometrajes, comerciales, documentales y series de televisión filmadas en países como China, Kuwait, Bahamas, Sudáfrica, Panamá, Costa Rica, México y, por supuesto, Estados Unidos. Además, es miembro de la Sociedad Mexicana de Cinematógrafos (AMC), algo que se logra solo por invitación. También pertenece al sindicato Local 600 en los EE. UU., La Sociedad de Operadores de Cámara - SOC y el sindicato de películas - STPyC en México.

Durante su carrera recibió al estudiante Emmy de la Academia de Arte y Ciencias de la Televisión (ATAS) por el cortometraje "A Piece of Earth". La película compitió y ganó el primer lugar en varios festivales internacionales de cine y fue selección oficial en competencia en el codiciado Festival Internacional de Cine del Arte de la Fotografía "Camerimage" en Polonia.

El trabajo de Hilda había sido reconocido en el International Cinematographer’s Guild, donde recibió un Logro Artístico en Cinematografía por la película titulada "La Primavera" y por la pieza A Piece of Earth. Ha sido nominada a la mejor cinematografía por el video musical "Bienvenido al anochecer" en el Festival de Cine de Cristal en México por el grupo ganador de los premios Grammy La Ley.

Hilda se encuentra actualmente en Atlanta, donde viaja entre México, Los Ángeles, Nueva York y el mundo, trabajando en una amplia gama de proyectos. Recientemente completó la fotografía principal del largometraje "108 Stitches" rodada en México y Los Ángeles. En su tiempo libre, comparte su conocimiento y experiencia siendo mentora y enseñando seminarios en escuelas de cine en América del Norte.

  • Instagram - Grey Circle
  • Black Instagram Icon
AperturaLogo.png