© 2018 Apertura

Marcia Valverde

Es una artista audiovisual mexicana cuyo trabajo integra múltiples expresiones como la fotografía, el cine, el videoarte y la música.
Durante el 2009 se integró al grupo de seminaristas del Centro de la Imagen, uno de los programas más reconocidos en Latinoamérica porque reúne a un grupo de autores contemporáneos, bajo la guía y supervisión de un equipo de asesores nacionales e internacionales reconocidos en todo el mundo.

Fue seleccionada en la XVI Bienal de Fotografía 2010 en México con una serie de retratos íntimos que pretenden atravesar el cuerpo para vislumbrar el sufrimiento del alma.

Participó en  el documental que dirigió el fotógrafo Gregory Colbert sobre la primer exposición gratuita realizada en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ha participado en la dirección de fotografía de múltiples cortometrajes y documentales.

Durante el 2010 fue beneficiaria del Programa de Intercambio de Residencias Artísticas México – Colombia (FONCA/ Ministerio de Cultura) en donde realizó una video instalación sobre la resistencia pacífica que asume la comunidad de indígenas Tule, en medio del conflicto armado entre guerrilla, paramilitares y ejército.

Los últimos 3 años Marcia Valverde se ha aventurado a viajar por el mundo explorando de fondo la consciencia mística del ser humano y la naturaleza de la realidad , conviviendo en algunas ocasiones con diferentes culturas chamánicas. Gracias a estas experiencias la artista ha ido perfilando su trabajo hacia una tendencia más existencial y metafísica.

  • Instagram - Grey Circle
  • Black Instagram Icon
AperturaLogo.png