María Quintana

María Quintana

Reproducir video

María Quintana

María Quintana es una directora de fotografía mexicana, actualmente radica en Los Ángeles.
María estudió ciencias de la comunicación en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, completó una maestría en cinematografía en la New York Film School, Los Ángeles. Su pasión por la música la ha llevado a ser fotógrafa de conciertos, lo que la ha llevado a colaborar con algunas de las principales revistas musicales de México y Los Ángeles.
Inició su carrera en la industria del cine en México como fotógrafa de foto fija de películas mexicanas como: "Qué Pena Tu Vida", "Escuela Para Seductores" y "Sin Filtro". Para avanzar en su carrera y pasión por el cine y la fotografía, María se mudó a Los Ángeles para obtener su maestría. Actualmente continúa trabajando en la industria del cine entre Los Ángeles y México.
El trabajo de María abarca desde la narrativa hasta comerciales, desde documentales hasta videos musicales. Su tesis "Fenced" ha ganado numerosos premios, además de proyecciones mundiales en LA Shorts, Aesthetica Film Festival, Oaxaca Film Fest, Bronzelens Film Festival y más. Actualmente su trabajo como cinefotógrafa la ha llevado a trabajar para Disney India con la actriz Priyanka Chopra Jonas, así como con la cantante nominada al grammy Raja Kumari. Ha trabajado para Sony Music y actualmente se encuentra filmando su primer largometraje en la ciudad de Los Ángeles, titulado Savages.

  • Instagram - Grey Circle
MariaQuintana_FotoTrabajando.jpg