Natalia Cuevas

Nacida en Chapala, Jalisco, Mexico, donde vive su infancia. A los 17 años decide mudarse a Europa por 3 años. En las ciudades de Londres, Milan y Barcelona tiene sus primeros contactos con el arte de la fotografia. A la edad de 21 años, decide radicar en la Ciudad de Mexico para ingresar en la Escuela Activa de Fotografía y cursar la Licenciatura.

Natalia Cuevas inicia su carrera profesional como fotógrafa fija de la película AMAR O MORIR en 2006.
En el año 2007, después de colaborar con Directores de Fotografía como Masanobu Takayanagi, Kenji Katori y Eduardo Martinez Solares, Natalia descubre su verdadera pasión, la Cinematografía, por lo que decide incorporarse en el departamento de cámara en varios proyectos de cine y publicidad, tanto de asistente como operadora de cámara. En ese proceso, creció su curiosidad artística y creativa, por lo que decide viajar a Nueva York y estudiar un master en cinematografía a la New York Film Academy. Empezó escribiendo , dirigiendo, y fotografiando varios cortometrajes. Ha trabajado como operadora de cámara y Directora de Fotografía en series como QUEEN OF THE SOUTH para TNT y RUNNER para FOX USA.

En 2008, trabaja como operadora de cámara de la serie SR. AVILA para HBO. Ahora como Directora de Fotografía Natalia ha realizado docenas de comerciales publicitarios y trabaja tanto en la industria cinematográfica como en la publicitaria. En 2017 tuvo la oportunidad de ser la Directora de Fotografía del documental CHAVELA, el cual participo en festivales como BERLINALE, HOT DOCS, AFI DOCS y AMBULANTE, con grandes criticas tanto de jurados como de la audiencia.

A finales del 2018, realizo su primer largometraje de ficción RICOCHET, dirigido por Rodrigo Fiallega por estrenarse en el 2020.
Actualmente Natalia se encuentra realizando la Direccion de Fotografía de la 2a unidad de la película MISS GRANNY, para la compañía 3Pas, teniendo como productores a Ben Odell y Eugenio Derbez.

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 Apertura

  • Black Instagram Icon
AperturaLogo.png