Sara Purgatorio AIC AMC

Una vez graduada en Ciencias de la Comunicación ingresa en el 2005 en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma donde realiza su formación de Director de Fotografía y Operador de Cámara bajo la guía del Maestro Giuseppe Rotunno y Giuseppe Lanci entre otros grandes cineastas italianos destacados a nivel internacional.

En el 2007 participa en la película “The Dust of Time” de Theo Angelopoulos y “Tutta la Vita Davanti” de Paolo Virzì con el cual realiza el Documental “L’uomo che aveva picchiato la testa”.
Desde el 2008 trabaja entre Italia y México enriqueciendo su experiencia y formación como Director de Fotografía y Operador de Cámara en Largometrajes, Series TV, Cortometrajes, Documentales y Spot.

En el 2014 es Director de Fotografía de “El Comienzo del Tiempo”, largometraje de Bernardo Arellano ganador del premio Work in Progress en Los Cabos Film Festival y del fondo IMCINE de Post Producción. La película será premiada como mejor largometraje al Beijing International Film Festival por el jurado formado por Luc Besson, Kim KI-Duc, Fernardo Meirelles entre otros. “El Comienzo del Tiempo” luego se presentara en muchos festivales internacionales, entre otros también el Manaki Brothers International Cinematographers Film Festival, Festival dedicado a la Cine fotografía.

En el 2015 es Director de Fotografía del largometraje de ficción “Influencia” producción mexicana, ganador del fondo Fidecine. La película empieza su gira de Festivales estrenando en el Oaxaca International Film Festival, Melbourne e Milano entre otros. La película “Influencia” es nominada por mejor Fotografía en el Action on Film en Las Vegas.

En el 2016/2017 es Director de Fotografía del largometraje de ficción “Blue Kids” Producido por el maestro Matteo Garrone, que se presenta en el Torino International Film Festival 2017 entre otros festivales. “Blue Kids” se presenta en la selección oficial del Zsigmond Vilmos International Film Festival y recibe una Mención Especial del jurado por Mejor Fotografía.

En el 2018 es director de fotografía de “Mamma + Mamma”, Producción BIBI FILM, Italia, será presentado en el Roma Film Festival, en el Guadalajara Internacional Film Festival, y en Francia entre otros festivales.
En el 2018 es socio de la AIC Imago y de la AMC que le dedica un articulo en la revista ‘23.98 fps Magazine’ n. 50.

Sara Purgatorio actualmente sigue la Post Producción de su quinto largometraje de ficción, la nueva película de Marco Amenta y la realizazión del nuevo largometraje documental de Egidio Eronico producción italiana 2019, entre otros proyectos en work in progress.

Sara Purgatorio es también Operador de cámara y Operador de MOVI de todos sus proyectos.

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 Apertura

  • Black Instagram Icon
AperturaLogo.png